Trastorno de Pánico
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Trastorno de Pánico

El cerebro tiene una estructura que se llama la amígdala cerebral cuando la amígdala cerebral se dispara, la amígdala es como el sensor de alarma de un carro; cuando se dispara la amígdala, la persona tiene la sensación de angustia y miedo, así no esté pasando absolutamente nada.

Table of Contents

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

¿Qué es un ataque de pánico?

El cerebro tiene una estructura que se llama la amígdala cerebral cuando la amígdala cerebral se dispara, la amígdala es como el sensor de alarma de un carro; cuando se dispara la amígdala, la persona tiene la sensación de angustia y miedo, así no esté pasando absolutamente nada.

Síntomas de un ataque de pánico:

Se sienten algunos síntomas físicos como falta de aire, opresión en el pecho, o que cuesta trabajo al respirar, hormigueos, se acelera el corazón, palpitaciones fuertes, mareo o embotamiento, mariposas en el estómago, etcétera.

Con el agravante de que la mayoría de las personas, como no saben que esto es ansiedad, interpretan y tienen una reacción catastrófica frente a todos estos síntomas y sensaciones y piensan que se van a morir.

Pensamientos catastróficos en un ataque de pánico:

Es un derrame, un infarto, un desmayo, se puede sentir que se va a enloquecer, y ante estos síntomas y pensamiento comienzan a visitar servicios de urgencia.

¿Qué es un trastorno de pánico?

Trastorno de pánico ya es una enfermedad, cuando los ataques de pánico son repetidos, cuando las personas tienen dos, tres o más ataques de pánico y adicionalmente, cuando comienzan a limitar su vida por estos síntomas, comienzan a tener miedo, de ¿a qué hora me va dar otro ataque de pánico? ¿Qué será lo que tengo? Cuando comienzan a evitar ir a ciertos sitios por miedo de un ataque de pánico.

Causas e intervenciones con mayor evidencia científica:

Publicaciones Relacionadas

Conoce qué es y qué no es el mindfulness

La atención plena o mindfulness es una de las herramientas que más ayuda a lidiar y a gestionar mejor el estrés, las emociones y el sufrimiento, a cultivar una relación más consciente, más amable, de más aceptación, con nuestras emociones, nuestros pensamientos, el presente, independientemente de que sea agradable, desagradable o neutro.

HABLEMOS DE SUICIDIO Y DE CONDUCTAS SUICIDAS

La depresión oscurece todo. Es como si tuviera una nube gris que no me permite ver las cosas, ver el mundo con mayor claridad, todo lo contrario hace que todo esté teñido de un tono oscuro, gris, brumoso, todo me cuesta trabajo, la vida es una carga, la vida es pesada.

LA DEPRESIÓN Y LA FIBROMIALGIA

La fibromialgia y la depresión comparten un origen común, comparten circuitos cerebrales parecidos, muchas veces son síntomas que van de la mano y también suelen responder a los mismos tratamientos.

Trastorno Neurocognitivo

Vamos a hablar de trastornos neurocognitivo o demencias, de las cuales la enfermedad del Alzheimer es la que la gente más conoce. Vamos a hablar de qué son, cuáles son los diferentes tipos de demencia, cuáles son sus causas, cuáles son sus síntomas, cómo es el proceso de diagnóstico, qué se puede hacer para prevenir y cuáles es el tratamiento.

Blog, trastorno bipolarMente Aprende

trastornobipolar

El trastorno bipolar es una enfermedad prevalente. Cuando las personas encuentran un adecuado diagnóstico, el 80% de las personas tienen vidas completamente normales.
Es una enfermedad neurológica. Las personas pueden presentar dos tipos de crisis o varios tipos de crisis y muchas veces el problema, de la enfermedad bipolar, es que las personas en medio de sus crisis no son conscientes de su enfermedad.

Selecciona tu divisa